El ministro del Interior, Darío Monteros, encabezó una reunión interministerial para coordinar las actividades previstas para el 8 y 9 de julio.
Durante el encuentro, las autoridades ultimaron detalles de la agenda que se desarrollará en la provincia, que cada año se convierte en el centro de los actos patrios nacionales.
En ese marco, Monteros destacó la responsabilidad institucional que implica recibir a autoridades nacionales y organizar las actividades que congregarán a miles de tucumanos y visitantes: “Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, con quien ya nos habíamos reunido la semana pasada, hoy tuvimos una segunda reunión con todas las áreas que vamos a participar en el festejo patrio, en el que Tucumán pasa a ser la capital de la Argentina, y eso nos toca como una responsabilidad tremenda”.
Asimismo, informó que fueron cursadas las invitaciones correspondientes a las máximas autoridades nacionales para participar de los actos oficiales. “Esperamos la venida del señor presidente Javier Milei, algo que no está confirmado todavía, y la de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes ya tienen las invitaciones correspondientes para la Casa Histórica, donde se va a hacer el acto central de la Argentina en conmemoración al 9 de julio”, señaló.
Al referirse a la programación prevista, el ministro detalló que las actividades comenzarán durante la tarde del 8 de julio con propuestas destinadas a toda la familia. “Los festejos van a comenzar el día 8 de julio a partir de las 14.30 horas con eventos y espectáculos para toda la familia”, indicó.
Además, explicó que a la medianoche se desarrollará el acto protocolar en la Casa Histórica de la Independencia y que posteriormente el gobernador compartirá con los presentes la interpretación del Himno Nacional Argentino. “Después el gobernador se trasladará al escenario que va a estar montado frente a la Casa Histórica para cantar el Himno Nacional Argentino con todas las familias que van a estar congregadas ahí”, sostuvo.
