Skip to content TUCTEN
junio 22, 2026

TUCTEN

Noticias en tendencia, no tendenciosas

  • Política y Economía
  • Agenda del Interior
  • Deporte y Cultura
  • Actualidad
junio 22, 2026
  • Política y Economía
  • Agenda del Interior
  • Deporte y Cultura
  • Actualidad

TUCTEN

Noticias en tendencia, no tendenciosas

Las clases inician el 3 de marzo

  1. Home
  2. Las clases inician el 3 de marzo

Las clases inician el 3 de marzo

    Política y Economía
  • febrero 28, 2026

Tras firmar acuerdos de recomposición salarial con gremios docentes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó que el próximo 3 de marzo dará inicio al ciclo lectivo 2026 en Tucumán.

“Hoy estamos ya en condiciones de anunciar que el día martes, 3 de marzo comienza el ciclo lectivo 2026 en Tucumán, donde ya hay gremios que han tomado la decisión de concurrir a los establecimientos educativos… yo diría casi todos –los gremios-, salvo el gremio de ATEP, que en asamblea ha decidido no aceptar la propuesta y ha decidido un paro para el día martes 3”, explicó. 

El mandatario continuó: “El resto de los gremios concurrirán a los establecimientos el 3 de marzo” por eso, dijo, “hoy estamos anunciando oficialmente que comienza el ciclo 2026 tanto de los docentes públicos como privados”. 

También dijo: “a la escuela se va a aprender no solo las cuestiones pedagógicas, a tener valores que nuestros docentes trasmiten a nuestros niños y a nuestros jóvenes” y añadió: “Pero también en los establecimientos educativos hay una cuestión alimentaria de por medio que hoy nuestros niños están necesitando. Es decir, aprenden, pero también la alimentación es importante”.

Sobre la decisión de ATEP, manifestó que si bien está dentro de sus facultades constitucionales, ejerciendo sus derechos, “de la misma manera el Gobierno de la provincia también ha ejercido el derecho que por ley corresponde. Llamó a una conciliación obligatoria bajo la resolución de la Secretaría de Trabajo número 229 que es a partir de las 0 horas del día 2 de marzo por 15 días hábiles administrativos”. 

“El Gobierno provincial ha conseguido una conciliación obligatoria para que todos los educadores que pertenecen al gremio de ATEP se presenten en los diferentes establecimientos educativos. Al salir la conciliación obligatoria queda sin efecto el paro por 15 días que ha convocado ATEP”, aseveró. 

“Por lo tanto, los docentes que están enrolados y afiliados bajo este gremio se tienen que presentar a prestar los servicios en los diferentes establecimientos educativos que cumplen roles y funciones”, sostuvo.

“Y en este sentido, hay que aclarar que docente que no se presenta a trabajar docente que no cobra el suelo. Y esto no hay que tomarlo como castigo ni nada por el estilo. Simplemente, el que trabaja cobra y el que no trabaja no cobra. Como suele pasar en cualquier empresa pública y privada. Porque la huelga quedó en suspenso y lo que hoy está vigente es la resolución número 229 que es la conciliación obligatoria por 15 días donde el gremio y el Poder Ejecutivo tendrán la posibilidad de seguir conversando, de buscar alternativas dejando claro que ya el PE ofreció todo lo que tuvo que ofrecer”… “seguramente por ahí hay algunas particularidades de funcionamiento que tienen que ver con lo pedagógico con otras cuestiones que hacen a la docencia que por ahí se puede seguir conversando”. 

Share via:

  • Más
clasesGobernadorinicio

Artículos Relacionados

Política y Economía
  • junio 21, 2026
San Miguel de Tucumán avanza con el Presupuesto Participativo

San Miguel de Tucumán atraviesa una transformación profunda en la manera de gestionar sus recursos. Desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, el Municipio asumió el compromiso

Leer más

Política y Economía
  • junio 20, 2026
El municipio reunió expertos para diseñar bicisendas

San Miguel de Tucumán busca reorganizar el tránsito y construir bicisendas en la avenida Mitre, entre Mate de Luna y Sarmiento, y la avenida Mate de Luna hacia el oeste.

Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Momento de vender los bonos argentinos?

¿Momento de vender los bonos argentinos?

Disoptimismo

Disoptimismo

La remoción total de los controles de cambio alentaría la inversión eficiente y aumentaría la productividad de la economía

La remoción total de los controles de cambio alentaría la inversión eficiente y aumentaría la productividad de la economía
Copyright © TucTen
Subir
Share via
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn
Mix
Email
Print
Copy Link
Copy link
CopyCopied